top of page

Este proyecto lo vamos a realizar con varias actividades, como en el anterior apartado hemos comentado. 

 

El tema que vamos a tratar van a ser las tablas de multiplicar, dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo, pero en especial a los de primer ciclo ya que estan emepezando a introducirse en este mundo de las tablas de multiplicar. 

 

Todas las actividades propuestas, pueden ir acompañadas con cualquier libro de texto que se utilice en clase, no importa cual, ya que estas actividades son un refuerzo para poder entender como y  cuando utilizar la materia dada  en sus vidas.

 

Todo nuestro proceso va a estar acompañado de unos avatares convertidos en personajes, principalmente Paloma, ella junto con nuestros alumnos van a ser los protagonistas en todo momento, los alumnos deben de ayudar a Paloma en su aventura a resolver problemas sencillos (de multiplicaciones) de su vida cotidiana. 

 

Los alumnos deben de tener unos conocimentos previos sobre las tablas de multiplicar para poder realizar las actividades.

 

 

Primero empezamos con un cuento, titulado "Los secretos de la abuela de Paloma"  aquí sera el primer acercamiento a la protagonista, la conocerán y empezaran la aventura, Paloma va a visitar a su abuela, y mientras la abuela esta ocupada Paloma se aburre, la abuela le recomienda que observe bien los objetos de el salon ya que detrás de ellos hay un secreto que lleva consigo un problema matemático y los alumnos deben de ayudar a Paloma a resolverlo. Podriamos decir que este cuento lleva consigo un tema trasversal: visitar a tus abuelos puede ser mas divertido de lo que parece! 

 

Posteriormente, contaremos también con una serie de actividades de Pizarra Digital, donde los los alumnos deben de realizar en clase, salir cada vez uno a la pizarra y así participar todos juntos, son ejercicos motivacionales y divertidos que a la misma vez le hacen aprender y delante de sus compañeros demostras sus destrezas de las matemáticas. No importa que repitan las actividad una y otra vez, ya que cada vez le tocará a un alumno diferente, y los demás compañeros desde sus asientos harán el ejercicio mentalmente y pueden ayudar al compañero que este haciendo la actividad en ese momento a resolver el problema. Y tampoco importa que fallen, porque podrán realizarlo tantas veces que sea necesario hasta que el niño resuelva la operación. La corrección automática del ejercicio hace que el niño se motive a realizar más actividades o a mejorarlas.

 

 

 

 

 

bottom of page